sábado, 23 de abril de 2016

LA TRANSFORMACION DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y EL BENEFICIO EN LOS ESTUDIANTESuevo tema de discusion de Hernandez Lopez, Kathia Ines - viernes, 13 de noviembre de 2015, 03:06

 LA TRANSFORMACION DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y EL BENEFICIO EN LOS ESTUDIANTESuevo tema de discusion
de Hernandez Lopez, Kathia Ines - viernes, 13 de noviembre de 2015, 03:06
 
Reciban los mayores deseos de bien y de paz.
Pensar en transformar ambientes de aprendizaje, que beneficie el aprendizaje de los estudiantes, implica que la comunidad educativa en general participe de ello, desde la forma de pensar y concebir al niño(a), al estudiante, al educar y aprender, donde y como enseñar, que, donde y como aprender,  como evaluar y para que hacerlo....es interpretar su realidad junto con el o ella (estudiante-docente), en un ambiente dialogado y argumentado intelectualmente para ser superado... en fin, transformar ambientes de aprendizaje, va mas allá que las cifras cuantitativas  de programas temporales de gobiernos, que en cada turno acorde a intereses se crean,para las comunidades mas oprimidas y precisamente es a donde menos llega el cumplimiento del objetivo: Beneficio en el aprendizaje de los estudiantes ( mejoramiento en los puntajes de las pruebas).Ver Archivo PTA.
El aprendizaje como la enseñanza son procesos inacabables, continuos, permanentes, que constantemente se transforman en al medida que la sociedad lo hace,lo humaniza en el aula,espacio, lugar, o situación, desde la interrelación en condiciones favorables de aprendizajes, que van a la par de la vida cotidiana y de los avances tecnológicos, como factores en contextos determinantes y formadores que no responden solo a cifras, mas bien desarrollan agentes de cambio social desde las aulas, seres humanos, capaces de superar una prueba, unos resultados y unas condiciones en desventajas, desde su forma de pensar transformada por un ambiente de aprendizaje transformado.  
Como maestros de comunidades de instituciones publicas, y como diría  Paulo Freire "oprimidas" , estamos transformando ambientes de aprendizaje desde nuestra formación, en la medida en que veamos y pensemos de manera diferente, critica, capaces de autoevaluar nuestra practica,comprender mi realidad, pero también la del otro, reflexionar y proponer estrategias y acciones pedagógicas que favorezcan los procesos de aprendizajes en que se requiere implementar escenarios con recursos , medios y materiales que posibilite amplitud de formas de aprender, con diversidad de actividades en libertad , acorde a las particularidades de cada uno y de los objetivos propuestos,mediados con el uso de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario