En realidad, mi campo de investigación puede estar enmarcado en dos puntos desde mi experiencia como docente, presente en las distintas I.E. que he laborado, y como maestro me preocupo por despertar en el estudiante el interés por alcanzar metas que contribuyan a mejorar su calidad de vida y sus conocimientos.
La primera experiencia investigativa nace como proyecto de aula, donde conjuntamente con dos compañeras mas en Los Cerritos, Barranco de Loba (Sur de Bolívar), emprendimos la tarea de mejorar el desarrollo académico y el pensamiento de los estudiantes de grado tercero en el año 2005, con la estrategia Padrino Lector, participando estudiantes de los grados 10 y 11. Esos resultados se ven en el día de hoy donde donde encontramos dos de esos jóvenes de esa localidad, en la universidad de Cartagena, adelantando estudios en Medicina y química farmacéutica.
De las experiencias " investigativas", no registro información sistematizada que comprueben la verdad y solución al mejoramiento del desarrollo académico y el pensamiento con relación a su proyecto de vida.
Hoy como maestrante en Ciencias de la Educación, veo que cada día afronto un campo de investigativo en cada joven que aun en su desarrollo de pensamiento, la critica y la reflexividad están por desarrollar.
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