lunes, 27 de abril de 2015


¿Cómo ha investigado o cómo investiga?
La mejor noche para todos.
En mi labor como docente me atrevo a decir que constantemente estoy  investigando, porque a diario observo múltiples situaciones en el aula y en la institución y dependiendo del análisis, que hago de las mismas en algunas ocasiones actúo y otras las dejo pasar, en aquellas que veo la posibilidad de solucionar busco estrategias y maneras de abordar la problemática experimentando de alguna forma lo que he consultado en las diferentes fuentes de información como en el internet, en los textos, libros, enciclopedias y por supuesto en nuestro campo me dirijo a una fuente que considero muy importante que es la experiencia humana, la cual da resultado en muchos casos. Pero la falencia que tengo quizás es la de no sistematizar o plasmar la experiencia como debe ser, por lo tanto estoy en el lugar indicado como lo es la maestría  para apropiarme de las herramientas indispensables en la investigación como docente.
He tenido otras experiencias de investigación como lo fue en la universidad, con un trabajo social que se hizo en una vereda del municipio de Mutiscua (Norte de Santander) donde tuve la oportunidad de trabajar con compañeros de licenciaturas diferentes como fue de educación física,  ciencias naturales, y la mía que es comercio en aquel tiempo se observaron las necesidades de la comunidad y partiendo de la interdisciplinaridad del grupo se abordó la situación y viviendo una experiencia inolvidable le dimos solución a corto plazo a algunas dificultades y para otras se crearon rutas y lazos para mediano y largo plazo, pero como es de entender estos procesos de pues de culminar la universidad se pierde el contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario